domingo, 13 de mayo de 2007

MUIR WOODS

A 19 km de San Francisco California esta Muir Woods, una reserva natural que pertenece al Servicio Nacional de Parques de los USA y que protege 2,24 km2 de bosque.
La principal especie que vive aquí es el Sequoia Semprevirens mas conocido como Coast Redwood.

La influencia costera le provee de humedad mediante neblina que es vital para el crecimiento de los árboles. Y aunque no lo crean, los incendios que se producían naturalmente permitían mejorar el bosque porque el calor mata las bacterias y los hongos, revitaliza el suelo y ayuda a que los Redwoods se mantengan mejor, por eso la administración del parque de vez en cuando produce incendios controlados.

Bueno luego de esta introducción, déjenme contarles que estuve caminando por este bosque, de verdad los árboles son muy altos y tienen varios siglos encima. De hecho en un corte de uno de los Redwoods en el parque te muestran que tamaño tenia el árbol cuando han ido sucediendo varios episodios de la historia de la humanidad. Estos árboles han estado ahí mucho tiempo, incluso antes de que Colon llegue a América.

La vuelta es entretenida, cuesta 3 dólares y puede durar de 1 a 6 horas dependiendo cuanto uno quiera caminar. En nuestro caso optamos por hacer un loop de algo así como 3 horas, estuvo genial!!.
Los árboles producen un montón de combinaciones de luces y sombras y hay muchas vertientes de agua que cruzan por toda la reserva, no en vano el presidente Roosevelt lo declaro monumento nacional en 1908.

Gringolandia no es solo Miami y Disney o el Hard Rock Café, hay muchas cosas realmente bonitas y buenas, al ser un país tan grande amerita varias visitas para conocerlo mejor.
Asi que la próxima vez que se animen a subirse en un avión de American Airlines y pasar las penurias correspondientes, traten de volar a la costa oeste y disfrutar de este lugar.




















No hay comentarios: